Criaturas pasivas
Las criaturas pasivas nunca atacarán al jugador. Los animales que se pueden criar; gallinas, vacas, caballos, cerdos, ovejas, y ocelote, aparecen con el terreno, pero en ciertas ocasiones pueden aparecer en bloques de hierba bien iluminados, y pueden ser criados por el jugador. Las Vacasetas aparecen de forma similar a las vacas, pero únicamente en el bioma de isla de setas. Los ocelotes solo pueden aparecer en la jungla. Los calamares necestan agua para poder aparecer, mientras que los murciélagos lo hacen de forma similar a los mobs hostiles. Los aldeanos aparecen en su aldea, pero solo pueden procrear por su propia iniciativa cuando su población es muy baja.
Aldeano | Calamar | Cerdo | Vacaseta | Gallina | Murciélago | Ocelote | Oveja | Vaca | Caballo (Salvaje) |
Criaturas neutrales
Las criaturas neutrales no atacarán al jugador hasta que sean provocadas. Se pueden provocar a las criaturas neutrales de distintas maneras. Los hombrecerdos zombie solo son hostiles en un inicio en el Pocket Edition. Nota: las arañas y las arañas de cueva pueden aparecer de forma hostil debido a que ellas aparecen con niveles de luz inferiores a 7, pero actualmente son criaturas neurales cuando se encuentran en una iluminación superior a 12, a menos que sean golpeadas.
Araña | Araña de Cueva | Enderman | Hombrecerdo zombi | Lobo (Salvaje) |
Criaturas útiles
Las criaturas útiles siguen y protegen al jugador.
Necesitan un nivel de luz de 7 o más para generarse, excepto los golems, que puede ser construidos por el jugador
Necesitan un nivel de luz de 7 o más para generarse, excepto los golems, que puede ser construidos por el jugador
Ocelote (Domesticado) | Golem de nieve | Golem de hierro | Lobo (Domesticado) | Caballo (Domesticado) |
Criaturas hostiles
Las criaturas hostiles atacarán al jugador siempre que esté en su línea de alcance.
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slime y los Ghast. Los zombis y los esqueletos se queman bajo la luz solar
Requieren un nivel de luz igual o menor a 7 para generarse, excepto los Slime y los Ghast. Los zombis y los esqueletos se queman bajo la luz solar
Araña(Durante la noche) | Araña de cueva | Bruja | Creeper | Cubo de magma | Esqueleto | Esqueleto Wither | Ghast | Jinete arácnido | Lepisma | Llama | Slime | Zombi | Zombi Aldeano |
Jefes
Las criaturas "jefes" poseen patrones de ataque y movimientos más complicados, además de una gran cantidad de vitalidad
Ender Dragon | Wither |
Planeados
Se especula que serán añadidos en futuras versiones de Minecraft
Criaturas en desuso
Las criaturas en desuso aún se encuentran en el código fuente, pero no se generan en el juego de manera natural
Gigante |
Criaturas retiradas
Son las criaturas que fueron retiradas en algún punto de desarrollo del juego
Rana | Steve | Humano | Black Steve | Beast Boy |
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